Sondeos en Alicante


Los sondeos en Alicante son otra de las actividades principales que llevamos a cabo en Técnicas del Suelo, trabajos que son claves a la hora de realizar un estudio del suelo. Dada la enorme dificultad, para este trabajo es importante contar con profesionales altamente cualificados y con la maquinaria adecuada.

¿Qué son los sondeos?

Sondeos Alicante

El sondeo es una forma de prospección utilizada principalmente para reconocer el terreno. Gracias a este trabajo, podemos obtener muestras del terreno, alcanzar mayor profundidad, comprobar el nivel de agua e incluso atravesar la roca.

Tipos de sondeos

Teniendo en cuenta nuestra trayectoria y la experiencia en sondeos en Alicante, queremos destacar los siguientes tipos:

· Sondeos inclinados. Este tipo de sondeo se lleva a cabo con máquinas especializadas para este trabajo. Además, son de reducidas dimensiones. El objetivo es la perforación de pequeños espacios que verticalmente no podemos hacer debido a que hay obstáculos en la superficie. Este tipo de perforación se realiza en paredes de piedras inclinadas, en pendientes de terreno o en los bajos de una vía férrea.

· Sondeos en todo tipo de lugares. La máquina que poseemos es idónea para poder perforar en cualquier lugar gracias a su reducido tamaño. Un buen ejemplo es el trabajo que nos encomendaron en la isla de Tabarca. Gracias a sus reducidas dimensiones, pudimos transportar la máquina en un barco.

· Sondeos de todos los tamaños. Nos adaptamos a cualquier petición que nos realicen los clientes sin importar ni la tipología ni el tamaño. Has de saber que las rampas no suponen ningún problema para nosotros, ya que la maquinaria con la que trabajamos puede ascender por pendientes de hasta 38º.

¿Para qué sirven los sondeos?

Los sondeos que llevamos a cabo con la maquinaria que hemos descrito en el apartado anterior tienen unos objetivos concretos y determinados.

En primer lugar, el sondeo permite alcanzar mayores niveles de profundidad en comparación con otro tipo de trabajos manuales o con otras técnicas, como, por ejemplo, la calicata.

Por otro lado, es posible reconocer el terreno que está bajo el nivel freático (nivel superior de un acuífero), lo que hace que este tipo de perforación sea atractiva debido a sus amplias posibilidades en cuanto a exploración.

Si en el sondeo que llevamos a cabo nos encontramos un tipo de suelo muy resistente o rocoso, no será problema, ya que podremos atraversarlo sin ningún impedimento.

Por último, un sondeo geotécnico permite realizar ensayos (penetración estándar, permeabilidad, molinete, etc.) en la misma zona en la que se va a desempeñar la actividad.

¿Por qué contratar a Técnicas del Suelo?

Si necesitas hacer sondeos en Alicante o estudios geotécnicos, contacta con nosotros. Somos una empresa con más de 11 años de experiencia, dato que nos ha convertido en un referente tanto en la zona como en el sector industrial. Conocemos todos los tipos de suelos existentes, sabemos los riesgos que existen y, por lo tanto, contamos con todas las medidas de seguridad pertinentes, así como con un equipo con la máxima cualificación.

CONTACTA CON NOSOTROS