SERVICIOS


Drones

Técnicas del Suelo a decidido apostar por las nuevas tecnologías, creando un departamento de Drones llamado aQuadroning, en el que se realizan vuelos mediante drones, realizando filmaciones con el dron DJI Phantom 4.

Se utilizan para realizar seguimiento de obras, vuelos para comprobar estado final de obra, levantamientos topográficos, modelado 3D, infografías, ortofotos, fotogrametría, etc.


Por supuesto aQuadroning esta registrada como operadora en AESA y nuestro piloto tiene el título avanzado de piloto de drones hasta 25 kg. Para poder realizar vuelos siempre que la legislación actual lo permita.

Mas información en :

http://aquadroning.com/ 

Estudios geotécnicos estandard

Nuestro departamento de Geotécnia realiza estudios y proyectos geotécnicos para las áreas de obra pública, edificación y obra civil.

Actuamos en las diferentes etapas del proyecto y construcción de la obra:

• Trabajos de campo.

• Ensayos de laboratorio.

• Cartografía Geológica-Geotécnica.

• Cálculos Geotécnicos.

• Gabinete / Redacción de Informes

• Posibilidad de realización de presupuestos para control de calidad, OCT y Seguro Decenal.

Perforaciones de todos los diámetros

También ofertamos nuestra maquinaria para la realización de perforaciones de todo tipo como puede ser micropilotes, tubo-manguito, recalces, drenes, etc, y de cualquier diámetro ( Ø 76, 86, 98, 101, 116 , 128 mm, etc.), para una aplicación como puede ser cimentaciones especiales.

Rehabilitación de inmuebles

La tendencia actual, debido a la escasez del suelo urbano en las zonas céntricas de los núcleos de población, es la preservación de los edificios y su rehabilitación en dichas zonas.

Para este servicio, nuestra maquinaria es única, ya que cuando se rehabilita un edificio, el acceso al mismo es muy limitada, sobre todo en cascos antiguos donde se preserva la fachada.

Con esta maquinaria se puede realizar la toma de muestras mediante sondeos geotécnicos para estudiar los materiales donde apoya la cimentación del inmueble a rehabilitar.

Se puede realizar un sondeo vertical e incluso un sondeo inclinado para "atravesar" los materiales existentes bajo la cimentación y posteriormente ensayarlos.

También realizamos métodos geofísicos combinados con geotécnia para realizar una radiografía del estado de la cimentación y sus elementos estructurales del edificio a rehabilitar.

Descubre cómo tomar muestras bajo cimentación

Para obtener muestras bajo una cimentación ya sea zapatas o losa de cimentación y poder realizar un informe pericial, se puede hacer un sondeo inclinado atravesando tanto el terreno como el hormigón.

Sondeos inclinados

Realización de sondeos geotécnicos inclinados con maquinaria especializada y de reducidas dimensiones, con aplicación en patología de edificación y para perforar materiales que verticalmente no se pueden perforar cuando tenemos un obstáculo en superficie (auscultación de materiales bajo zapatas y bajo vía férrea).

Cartografía geológica mediante métodos geofísicos

Tomando el método geofísico de la Sísmica de Refracción, se puede realizar una cartografía geológica del solar a estudiar hasta una profundidad de unos 15-20 metros, con la finalidad de obtener multitud de cortes estratigráficos a lo largo de dicha parcela y por tanto; podemos detectar posibles anomalías geológicas en una gran extensión, como pueden ser:

• Nivel freático

• Potencia de rellenos

• Delimitación de bolsones de material más desfavorable

• Detección de cuevas de mayor de 0,5 metros

• Detección de pliegues y fallas

• Detección de acuñamientos de capas

Este método también se puede utilizar para cubicar los estratos rocosos de una zona que se va a desmontar. Por tanto, este ensayo es el apropiado para realizar con más exactitud un presupuesto de las partidas en la que la ripabilidad es deficiente.

Georadar (GPR)

Con el Georadar (GPR) se puede realizar una auscultación no destructiva de la zona a estudiar, obteniendo datos tan importantes como las dimensiones de la cimentación, su estado (presencia de coqueras, anomalías, etc), dimensiones de la armadura, etc., y todo esto con una antena de pequeñas dimensiones (1 x 1 metro).

Ejemplo. Descubre como se "radiografía" la raíz y cepellón de una palmera en una plaza mediante GPR

Con el método de Sísmica de Refracción, podemos, de una manera no invasiva, obtener el espesor de las determinadas capas que forman parte de subsuelo, y sobretodo de los rellenos, causa de la mayoría de las patologías en edificaciones.

Conoce la microgeotecnia

inexplorado, hasta la fecha debido a la complicación en la logística de la toma de muestra mediante sondeos geotécnicos, como es proporcionar a la dirección facultativa de la obras a construir, llámese rehabilitaciones de viviendas, edificios nuevos en zonas donde existían antiguos inmuebles, de parámetros tan importantes para el cálculo de los proyectos, como la resistencia del terreno, coeficiente C del terreno, modulo de balasto, posición del nivel freático, cuantificación del espesor de rellenos antrópicos.


En definitiva se podría hacer un estudio geotécnico completo, sin tener que hacer un derribo previo, lo que significa mayor seguridad para el posterior derribo, ya que ya conoceríamos todos los parámetros geotécnicos con la realización de los sondeos pre derribo.  

Estos sondeos pre-derribo se podrían hacer mediante las maquinarias que disponemos de reducidas dimensiones, con unas dimensiones de 0,80 metros de anchura; 2,00 metros de altura en transporte; y 2,41 metros de altura en posición de trabajo.     

Ver Dimensiones

CONTACTA CON NOSOTROS